Escúchenos en línea

Alerta en Chile por contaminación en alimentos

Santiago. PL | 13 de Febrero de 2019 a las 14:54
Alerta en Chile por contaminación en alimentos

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile emitió este miércoles una alerta por la contaminación de un suplemento alimentario para niños que contendría una bacteria conocida como Serratia, que podría causar infecciones.

Ese suplemento se suministra por vía endovenosa a recién nacidos y prematuros que se encuentran generalmente en unidades de pacientes críticos, informó el Minsal.

Ante esa situación, el Instituto de Salud Pública pidió a la empresa Therapia, laboratorio encargado de la producción del fármaco, la suspensión de sus actividades.

Tras la alerta, se inició una investigación para detectar si hay algún paciente afectado, y según medios informativos habría cuatro menores dañados en el Hospital Félix Bulnes y dos en el Hospital de La Florida, ambos de esta capital.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que esos enfermos han evolucionado de forma estable, pero se investiga si hay más menores con afectaciones.

El laboratorio encargado de la producción del suplemento alimentario permanecerá cerrado hasta que finalicen las investigaciones, dijo la funcionaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play