Escúchenos en línea

EE.UU. carece de credibilidad para hablar de ayuda humanitaria

La Habana. PL | 13 de Febrero de 2019 a las 15:15
EE.UU. carece de credibilidad para hablar de ayuda humanitaria

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió este miércoles que Estados Unidos carece de credibilidad para imponer a Venezuela una supuesta ayuda humanitaria, a partir de su trayectoria de agresiones económicas contra ese país.

'Separemos la realidad del engaño. EE.UU. es responsable de crueles medidas para asfixiar económicamente al pueblo venezolano, con un costo de decenas de miles de millones de dólares. No tiene credibilidad alguna para imponer 'ayuda humanitaria', precisó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con el canciller, Washington esgrime el sensible tema como un pretexto para agredir militarmente a la Revolución Bolivariana.

En los últimos meses, el gobierno del presidente Donald Trump ha recrudecido las sanciones económicas y financieras contra Venezuela, incluyendo las destinadas a afectar su principal fuente de ingresos, el sector petrolero.

La Casa Blanca y sus aliados utilizan el argumento de la crisis humanitaria -postura condenada por Caracas- para promover la entrada de ayuda al país sudamericano violando su soberanía y autodeterminación, con la complicidad del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

En ese sentido, Estados Unidos trata de imponer en el Consejo de Seguridad de la ONU, único órgano del organismo multilateral con poder vinculante, una resolución dirigida a presionar al gobierno venezolano para que acepte la ayuda humanitaria.

El proyecto demanda 'elecciones libres y creíbles', en una escalada de las acciones para lograr el cambio de régimen con el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro, tras el reconocimiento a Guaidó.

Rusia presentó al Consejo una iniciativa rival, bajo el argumento de que no permitirá la adopción de un texto con la visión única de Estados Unidos, y la necesidad de que se respete el Derecho Internacional y la Carta de la ONU y se encuentre una solución pacífica.


Descarga la aplicación

en google play en google play