Escúchenos en línea

Alerta por contaminación ambiental en Colombia

Bogotá. PL | 14 de Febrero de 2019 a las 13:44
Alerta por contaminación ambiental en Colombia

Autoridades colombianas decretaron este jueves el estado de alerta en esta capital por condiciones meteorológicas adversas dada la sequía y por más de un centenar de incendios forestales que impactan negativamente en la calidad del aire.

Según la alcaldía local, la mayor contaminación ambiental se registra en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en el sur de la ciudad.

La alerta amarilla se hace de carácter preventivo y conlleva una serie de medidas voluntarias por parte de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire.

El experto en salud pública de la Universidad de los Andes de Colombia Luis Jorge Hernández alertó días atrás sobre el incremento de los niveles de material particulado que dificultan la respiración en los habitantes de Bogotá.

Cuando las personas, en especial los niños, los adultos mayores y aquellos que padecen de enfermedades respiratorias o cardiovasculares respiran ese polvillo, se genera una infección en las células y eso desencadena en problemas de salud, explicó Hernández.

Recomendaciones de las autoridades sanitarias apuntan a evitar los ejercicios al aire libre y vigilar la contaminación generada por el descomunal tráfico vial.


Descarga la aplicación

en google play en google play