Escúchenos en línea

Agencias de EEUU tendrán base de escucha en Perú

Lima. PL | 14 de Febrero de 2019 a las 13:49
Agencias de EEUU tendrán base de escucha en Perú

Dos agencias norteamericanas tendrán una base de escucha de comunicaciones en la ciudad peruana de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de esta capital, reveló el diario La República.

La versión cita fuentes del ministerio del Interior, a cargo del general de policía en retiro Carlos Morán, quien como jefe policial antidrogas tuvo años atrás relación estrecha con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El informe añade que tanto la DEA como el Buró Federal de Investigaciones de ese país (FBI), tendrán una base en Chiclayo, dotada de equipos de alta tecnología para monitorear a las organizaciones criminales que operan en la región norteña.

Señala que los equipos de la proyectada base se encuentran están en proceso de instalación en Chiclayo y que la DEA y el FBI operarán en coordinación con la policía peruana.

La República dice también que, según sus fuentes, Chiclayo es un punto de embarque de droga producida en diversas zonas selváticas y enviada al exterior por vía marítima y aérea.


Descarga la aplicación

en google play en google play