Escúchenos en línea

Al menos 56 muertos por influenza en Grecia

Atenas. PL | 14 de Febrero de 2019 a las 13:53
Al menos 56 muertos por influenza en Grecia

Al menos 56 personas murieron en Grecia por la influenza A H1N1 en lo que va de año, informó este jueves el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (Keelpno).

El virus afectó sobre todo a las personas mayores, señaló la entidad que también contabilizó 71 pacientes ingresados por esa causa.

De acuerdo con el ministro heleno de Salud, Pavlos Polakis, la temporada de gripe anterior fue más leve, por lo que insistió en la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar la propagación del virus, más propicia en el invierno.

Epidemiólogos y otros especialistas instaron a la población a vacunarse, sobre todo a las embarazadas, niños, enfermos crónicos, adultos mayores y personal de la salud.

Esta semana fallecieron 18 personas, de acuerdo con los registros del Keelpno, en tanto, los expertos pronostican que el virus permanezca activo hasta finales de marzo.

Diarios locales denunciaron que algunos hospitales se encuentran saturados, pero el Ministerio del sector aseguró que la situación no es alarmante.

En medio de la creciente demanda de vacunas, la Organización Nacional de Medicamentos ordenó 50 mil dosis adicionales para combatir la gripe, según el diario Kathimerini.

La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias y puede producir fiebre alta, dolor de cabeza, garganta, en las articulaciones y congestión nasal, aunque las manifestaciones clínicas son muy variables, conforme a la Organización Mundial de la Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play