Escúchenos en línea

Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana

Santo Domingo. PL | 17 de Febrero de 2019 a las 10:40
Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó este domingo  en Santo Domingo, República Dominicana que el presidente, Danilo Medina, decretó entregar pensiones especiales a 158 adultos mayores en situación de extrema pobreza.

La medida también benefició a varias religiosas que dirigen centros geriátricos en el país y dedicaron toda su vida a la atención de personas adultas mayores y el monto asignado a cada pensionado de es de ocho mil pesos dominicanos (159 dólares)

La directora de Conape, Nathali María, indicó que con esta medida, la República Dominicana avanza en materia de protección al adulto mayor.

Asimismo explicó que el Gobierno, ha otorgado 44 mil 452 pensiones y está en proceso de otorgar otro grupo de ellas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Por último, dijo que con estas acciones se cumple con lo estipulado en el plan del actual gobierno de proteger y dar respuesta oportuna a ese sector de la población la cual demanda de

servicios especializados, en el ámbito de la justicia, el liderazgo familiar, la nutrición, la educación, la salud, tecnología y derechos políticos.


Descarga la aplicación

en google play en google play