Escúchenos en línea

Bahamas rechaza inclusión en 'lista negra' de la Comisión Europea

Nassau. PL | 17 de Febrero de 2019 a las 14:17
Bahamas rechaza inclusión en 'lista negra' de la Comisión Europea

Diversas autoridades en Bahamas rechazan este domingo la inclusión de la isla caribeña en la ''lista negra'' de la Comisión Europea (CE) sobre jurisdicciones deficientes en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación al terrorismo.

El fiscal general Carl Bethel denunció que esa sentencia fue 'injustificada, prejuiciada e indefendible'.

Por otra parte, consideró la lista como 'fallida y poco transparente' y aseguró que el gobierno busca el apoyo internacional para rebatirla con una estrategia bien enfocada.

Bethel denunció que la CE fracasó por completo con su veredicto al negar el progreso sustancial de las Bahamas el año pasado en materia de legalidad con los flujos de capital y las inversiones.

Según el funcionario, el veredicto de la CE no solo representa un perjuicio potencial para el país y su industria de servicios económicos a través de los daños a la reputación, sino que también complica las relaciones con la Unión Europea.

De igual forma, el ministro de Servicios Financieros, Brent Symonette, criticó el carácter injerencista de la 'lista negra' de la CE.

'El gobierno bahamés está comprometido totalmente con hacer todo lo posible dentro de su soberanía para lograr una industria de servicios financieros segura', agregó.

En materia de transparencia, Symonette aseguró que el país trata de cumplir con las normativas internacionales, incluso con ciertas demandas que van en detrimento de la economía nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play