Escúchenos en línea

Movimiento Popular Dominicano se solidariza con Venezuela

Santo Domingo. PL | 17 de Febrero de 2019 a las 15:40
Movimiento Popular Dominicano se solidariza con Venezuela

El Movimiento Popular Dominicano se solidarizó este domingo  con el gobierno de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, en concentración popular efectuada en el céntrico Parque Independencia de Santo Domingo.

En la concentración se encontraban integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, y otras fuerzas de la izquierda del país que se sumaron a la convocatoria.

Durante el acto se dio a conocer un comunicado firmado por partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales, el cual repudia el intento de golpe de estado promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los países integrantes del llamado Grupo de Lima, contra el único gobierno legítimo de Venezuela.

Asimismo, señalo que 'la ofensiva imperialista contra Venezuela es una decisión del pentágono y del Complejo Militar Industrial norteamericano para derribar a ese proceso y poder robarles los extraordinarios recursos naturales y estratégicos del pueblo venezolano para fortalecer su poder en América Latina y el Caribe'.

En Venezuela, precisó el documento, hoy se juega el destino de Nuestra América por lo cual 'reiteramos nuestro apoyo al gobierno constitucional de esa nación y repudiamos tanto el plan nefasto de derribar esa revolución como al diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente, al ser un producto espurio de las fuerzas conservadoras'.

Por último, el comunicado condenó la posición 'vergonzosa y desacertada del presidente dominicano, Danilo Medina, de sumarse a la minoría de la OEA (Organización de Estados Americanos) que reconoció al presidente de facto en contra de Maduro, único presidente constitucional'.


Descarga la aplicación

en google play en google play