Escúchenos en línea

ONU llama a nigerianos a la calma

Naciones Unidas. PL | 18 de Febrero de 2019 a las 13:53
ONU llama a nigerianos a la calma

El equipo de la ONU presente en Nigeria, junto a los jefes de las misiones internacionales de observación en ese país, llaman este lunes a la calma y a seguir apoyando el proceso de elecciones.

Naciones Unidas emitió junto a esos organismos una declaración conjunta tras el aplazamiento de los comicios en Nigeria, que debía efectuarse el pasado sábado y se pospusieron para el 23 de febrero.

Los nigerianos deben seguir manteniéndose tranquilos y apoyando las votaciones, mientras la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC, por sus siglas en inglés) trabaja para implementar un nuevo calendario, señala el texto.

Este lunes, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, pidió investigar el aplazamiento de los comicios y cuestionó el trabajo de la INEC.

A su juicio, es necesario que el ente electoral explique su incompetencia al aplazar hasta el próximo 23 de febrero las elecciones alegando 'razones de logística'.

De acuerdo con la prensa local, Buhari se reunió con miembros de su partido, el Congreso de Todos los Progresistas, para analizar la situación y pidió a la población mantener la calma.

El pasado sábado 16 la entidad comicial anunció -con apenas cinco horas de antelación- que posponía las presidenciales en las que Buhari probaría fuerza con su principal rival: el exvicepresidente Atiku Abubakar, del opositor Partido Democrático Popular.

Unos 84 millones de personas estaban convocadas a las quintas elecciones en Nigeria, desde el fin del régimen militar en 1999.


Descarga la aplicación

en google play en google play