Escúchenos en línea

Aumenta número de fallecidos por explosión en México

Ciudad de México. PL | 19 de Febrero de 2019 a las 09:05
Aumenta número de fallecidos por explosión en México

Otro de los heridos en la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, murió con lo cual ahora suman 131 los fallecidos por el incendio provocado por una toma clandestina para robar gasolina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el paciente que falleció era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

Agrega que a un mes de la explosión en ese ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia San Primitivo de este municipio, todavía hay otros 15 sobrevivientes hospitalizados pero algunos de ellos en estado crítico, y además hay decenas de víctimas que no han sido identificadas.

Aunque el robo de gasolina y perforación de tuberías por parte de los denominados huachicoleros (ladrones de combustibles) ha bajado muchísimo, todavía se reportan hechos aislados tanto en los gasoductos como en los asaltos y desvíos de pipas, aunque las fuerzas armadas mantienen a sus más altos niveles las operaciones de vigilancia y persecución de los delincuentes.

El suministro de gasolinas a los establecimientos de expendio en toda la República se ha normalizado al entrar en funcionamiento los camiones-cisternas que fueron comprados de urgencia para que el reparto de los derivados del hidrocarburo no sea solamente por tuberías.

Ya no hay largas filas en las calles donde están las gasolineras del país y el transporte público y privado se mueve sin restricciones, según indican las autoridades correspondientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play