Escúchenos en línea

EE.UU. despliega portaaviones en medio de presiones sobre Venezuela

Washington. PL | 19 de Febrero de 2019 a las 11:19
EE.UU. despliega portaaviones en medio de presiones sobre Venezuela

La marina de Estados Unidos desplegó un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) en el océano Atlántico, frente a las costas de Florida, lo cual es visto este martes por analistas como una demostración de fuerza e intimidación contra Venezuela.

Una flota compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar, desarrolla los ejercicios Computuex, destinados a coordinar la formación previa a un despliegue.

'Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido', señaló una nota de prensa oficial de la marina estadounidense.

En los últimos días se reportó que el grupo había ensayado un cruce de estrechos, maniobra necesaria para ingresar al mar Caribe.

Aunque se desconocen su destino final y misión, las maniobras ocurren en medio de un aumento de las presiones y sanciones por parte de la Casa Blanca contra el gobierno del presidente electo Nicolás Maduro.

Las autoridades venezolanas denunciaron ante la comunidad internacional que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha amenazado al país con una agresión militar.

Caracas consideró que Trump no descarta la opción, algo que en su opinión constituye una violación de los principios establecidos por Naciones Unidas.

'Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela', indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Descarga la aplicación

en google play en google play