Escúchenos en línea

Venezuela denuncia atentado en Faja Petrolífera del Orinoco

Caracas. PL | 20 de Febrero de 2019 a las 09:21
Venezuela denuncia atentado en Faja Petrolífera del Orinoco

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció este miércoles  la destrucción de la Estación de Rebombeo Ero, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y lo calificó como un atentado terrorista.

Mediante la red social Twitter, el titular precisó que la planta afectada garantiza la distribución del crudo Merey, hidrocarburo empleado para la exportación.

Al respecto, Quevedo precisó que ese producto 'es el que Venezuela vende en el exterior para la compra de alimentos, medicinas e insumos para el pueblo'.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que el suceso es 'por demás lamentable (...) nos quieren llevar a una situación donde no tengamos ingresos fruto de las ventas de crudo'.

Quevedo argumentó que los hechos se suscitaron luego del llamado a la violencia interna en el país sudamericano, realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el lunes último.

'Este hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra', escribió el ministro en la plataforma digital.

Igualmente, resaltó la labor, el apoyo y compromiso asumido por los trabajadores de Pdvsa ante la eventualidad.

Las acciones de desestabilización promovidas por la derecha centran su objetivo en la quema de entidades fundamentales para el desarrollo económico y social de la nación bolivariana, arreciadas desde el 10 de enero luego de la toma de posesión del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En ese sentido, las autoridades de Washington mediante sus pretensiones intervencionistas dejan claro que la industria petrolera venezolana es una de sus principales metas de poder.

Para dar cumplimiento a su anhelo, la Casa Blanca bloqueó los activos de Citgo, filial estadounidense de Pdvsa, con lo cual congeló todos sus activos y dio potestad al supuesto Gobierno de transición en Venezuela, dirigido por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guiadó, de nombrar una nueva directiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play