Escúchenos en línea

Bolivia denuncia intervención militar de EE.UU. contra Venezuela

La Paz. PL | 20 de Febrero de 2019 a las 11:35
Bolivia denuncia intervención militar de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles la intervención militar que prepara el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, luego de ataques económicos, e insistió en evitar la violencia y desastres de una posible guerra.

'Después de atacar económicamente a Venezuela, Donald Trump (presidente estadounidense) está preparando una intervención militar contra ese país', señaló Morales a través de su cuenta en la red social Twitter.

El líder boliviano llamó a 'detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra'.

Analistas y políticos internacionales advierten sobre la preparación de una invasión militar contra Venezuela, impulsada por EE.UU.

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana declarada en desacato judicial desde 2016, se autojuramentó para intentar asumir las competencias del Ejecutivo.

Su objetivo era sacar de la presidencia a Nicolás Maduro, electo con el 67 por ciento de los votos populares el 20 de mayo de 2018 para el periodo 2019-2025, un acto no contemplado por la Constitución de ese país.

Tras reconocer a Guaidó como mandatario interino de Caracas en lugar de Maduro, Trump no descartó la posibilidad de una intervención militar en esa nación sudamericana.

Este miércoles, especialistas en política y temas internacionales debatieron en Colombia sobre este tema, debido a la tensión que se vive hoy en la frontera de ese país con Venezuela.

En opinión de los expertos, Estados Unidos busca invadir a Venezuela desde Colombia, con la justificación de una supuesta ayuda humanitaria.

Sin embargo, un total de 149 países reconocen al presidente Nicolás Maduro, y apuestan por el diálogo en esa nación, aseguró recientemente la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González.

'Nosotros seguimos resistiendo. El pueblo venezolano no permitirá tropas norteamericanas (...) Cualquier asomo de invasión tendrá una respuesta contundente (...) somos los protectores de la paz. Hemos dicho que vamos al diálogo', reiteró la representante del Gobierno y pueblo bolivariano.


Descarga la aplicación

en google play en google play