Escúchenos en línea

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

Caracas. PL | 4 de Marzo de 2019 a las 08:46
Venezuela y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

Venezuela y Rusia fortalecen este lunes las alianzas en el sector de la salud, luego de un intercambio de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con empresas de medicamentos y el Ministerio de Industria de Moscú.

Mediante la red social Twitter, la vicemandataria precisó que en el encuentro concretaron la compra de medicinas, así como la posibilidad de iniciar la producción de insumos en el territorio sudamericano con asesoramiento de especialistas del país euroasiático, para cubrir las necesidades internas.

'Sostuvimos reunión de trabajo con importante empresa de medicamentos rusa y el Ministerio de Industria para la compra y producción de medicamentos en Venezuela. Seguimos ampliando nuestra agenda de cooperación para el beneficio de ambos pueblos', escribió Rodríguez en la plataforma digital.

Asimismo, el pasado viernes como parte de la visita oficial que realiza la dirigente bolivariana a Rusia, se suscribieron acuerdos para la compra de equipos para la salud y en el área energética a fin de incrementar los vínculos bilaterales.

Las autoridades de ambas naciones intensifican las alianzas al refrendar más de 261 convenios en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.

En ese sentido, el 18 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada al país de 300 mil toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, de ellos 7,5 ya están en territorio nacional y se ejecuta su distribución por parte del Ministerio de Salud.

El bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados a Venezuela, imposibilita al Ejecutivo de Caracas realizar transacciones para adquirir medicamentos de tratamientos crónicos como la diabetes, cardiopatías, diálisis, ente otros.

Desde 2013 hasta la fecha las pérdidas provocadas por la guerra económica ascienden a 350 mil millones de dólares, de ellos cerca de 35 mil millones sólo en lo que va de 2019, según cifras emitidas por la cancillería venezolana.


Descarga la aplicación

en google play en google play