Escúchenos en línea

Universitarios cubanos recuerdan legado de Hugo Chávez

La Habana. PL | 5 de Marzo de 2019 a las 12:20
Universitarios cubanos recuerdan legado de Hugo Chávez

Estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) recordaron este martes  en La Habana el legado del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013), al cumplirse seis años de su desaparición física.

En declaraciones a Prensa Latina, José Luis Álvarez, estudiante de cuarto año de Periodismo, expresó que Chávez mediante el respeto, la unidad, la solidaridad  y su proyecto de transformación construyó la sociedad venezolana.

Asimismo, agregó que el líder bolivariano desempeñó un papel importante en el logro de una integración regional sólida, basada en la cooperación de los pueblos de América Latina y el Caribe.

'Sus medidas de integración y colaboración están promovidas por los principios de apoyo regional a través del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)', apuntó Álvarez.

Por otra parte, Amanda Pérez, alumna de tercer año de Psicología, afirmó que Chávez está representado en cada uno de los cubanos como un paradigma, digno de admirar.

Pérez recordó la entrañable amistad de Chávez con Cuba y en especial con el líder de la Revolución, Fidel Castro, lo cual se ha reafirmado en diferentes acciones por parte de las dos naciones.

Durante esta jornada están previstas en la isla diversas actividades en conmemoración al fundador de la Revolución Bolivariana, además de ratificar la solidaridad de Cuba en momentos en los que el gobierno de Estados Unidos intensifica sus acciones para imponer en Caracas un cambio de régimen.


Descarga la aplicación

en google play en google play