Escúchenos en línea

Diario Le Nouvelliste desmiente acusación de expresidente de Haití

Puerto Príncipe. PL | 7 de Marzo de 2019 a las 13:45
Diario Le Nouvelliste desmiente acusación de expresidente de Haití

El diario Le Nouvelliste, el más importante de Haití, desmintió este jueves las presuntas difamaciones del expresidente Michel Martelly, que lo acusó de vender su línea editorial.

Michel Martelly ha difamado claramente a Le Nouvelliste en varias ocasiones, subrayó el rotativo, y agregó que el periódico nunca ha vendido, intercambiado o negociado su línea editorial con el exmandatario.

En un editorial publicado este jueves el diario señaló tener derechos para emprender acciones legales contra el otrora jefe de Estado, para obligarlo a presentar pruebas de intentos de chantajes, pagos y copias de artículos complacientes, patrocinados por Martelly o instituciones bajo su mando durante la presidencia.

Asimismo, recordó al también cantante, su petición a la prensa de guardar silencio en lugar de decir cosas malas sobre Haití, y enfatizó que la crítica en el medio siempre estará a la altura de la actuación de los actores y la realidad en sí.

En Le Nouvelliste hemos desarrollado el hábito de convivir con las autoridades que creen que sólo hay buenos medios de comunicación a su servicio, critica el texto y concluye que seguirán trabajando en medio de las recriminaciones, pues el país sólo avanzará con el ejercicio crítico de la libertad de expresión y se hundirá con halagos.

En el último año Martelly ha estado varias veces en el centro de la agenda mediática. A mediados de 2018, dijo en un concierto público que algunos de los prósperos hoteles del país, tuvieron financiamiento del programa Petrocaribe, en medio de las fuertes tensiones y descontento popular por la malversación de estos fondos.

Y más recientemente, no tuvo una cálida recepción durante los carnavales de la ciudad de Les Cayes, lo que le ha valido críticas en las redes sociales y medios tradicionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play