Escúchenos en línea

Disponen medidas a favor del pueblo en Venezuela

Caracas. PL | 10 de Marzo de 2019 a las 09:56
Disponen medidas a favor del pueblo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, indicó este domingo acciones a favor del pueblo, en respuesta a los ataques generados contra el sistema eléctrico nacional que dejaron sin ese servicio a una parte importante del país.

A través de la red social twitter, el mandatario informó sobre 'el inicio de las acciones necesarias para garantizar la distribución de los productos básicos a través de los #CLAP, el suministro del servicio de agua potable e insumos necesarios para el pueblo y los hospitales del país'.

Asimismo, resaltó la respuesta de los venezolanos ante la arremetida de la derecha y el sabotaje a instalaciones vitales del sector eléctrico, como es el caso de la central hidroeléctrica del Guri, en el estado de Bolívar.

En ese sentido, afirmó que 'el pueblo revolucionario lleno de dignidad, nobleza y valentía colmó las calles de Caracas para ratificar su firme compromiso de lucha contra las agresiones imperiales. Con amor y resistencia venceremos la injerencia; nuestro único destino es la victoria. ÂíAquí no se rinde nadie!'.

Reportes de la cadena Telesur dan cuenta de la reactivación en el suministro de electricidad a zonas de Caracas y otros estados, en un proceso que se realiza de manera progresiva.

Maduro, adelantó que se garantizará el abastecimiento de todos los productos que el pueblo necesita con la activación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP en Venezuela son un dispositivo de distribución de alimentos mediante el cual el gobierno abastece a millones de familias.

Detalló además que el ejecutivo dispuso de varias plantas eléctricas para fortalecer los planes de contingencia de todos los centros de salud del país.

Asimismo, informó que el gobierno va a procurar mecanismos para dotar de agua a la población, disponiendo camiones cisternas de todos los sistemas privados y públicos con vistas a llevarle al pueblo ese vital líquido.


Descarga la aplicación

en google play en google play