Escúchenos en línea

Cuba y Bolivia fortalecen cooperación

La Habana. PL | 11 de Marzo de 2019 a las 14:41
Cuba y  Bolivia fortalecen cooperación

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este lunes en La Habana con la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, María del Carmen Almendras, en un encuentro en el cual se ratificaron los excelentes lazos entre las dos naciones.

Durante la reunión, efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Rodríguez confirmó la posición de su país al lado de la nación sudamericana, que preside pro témpore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de acuerdo con un mensaje del propio jefe de la diplomacia cubana en la red social Twitter.

'Recibí en @CubaMINREX a la compañera María del Carmen Almendras Camargo, Viceministra de Relaciones Exteriores de #Bolivia. Ratificamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y confirmé el compromiso y apoyo de #Cuba a #Bolivia como Presidente Pro Témpore de la #CELAC', publicó en su cuenta @BrunoRguezP.

Bolivia asumió en enero la presidencia por un año de la Celac, un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

En reiteradas ocasiones Cuba manifestó su compromiso y respaldo a la gestión del país del altiplano en esta función, principalmente en la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz.

La presidencia pro témpore es el órgano de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Celac y funciona asistida por una Troika Ampliada o Cuarteto de Cancilleres.


Descarga la aplicación

en google play en google play