Escúchenos en línea

Venezuela denuncia aumento desmedido de tráfico de drogas en Colombia

Caracas. PL | 14 de Marzo de 2019 a las 11:39
Venezuela denuncia aumento desmedido de tráfico de drogas en Colombia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que Colombia se mantiene como la principal vía de tráfico ilícito de estupefacientes, según datos emitido por la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

'Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en territorio estadounidense, la droga que se produce en Colombia con la DEA como vigilante, termina en la sangre, neuronas y tumbas de jóvenes norteamericanos', precisó el titular de Exteriores durante el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada aquí.

Al respecto, Arreaza notificó que según un informe de la entidad adscrita al Departamento de Justicia de la nación norteña, el territorio neogranadino es la principal fuente de la cocaína incautada y probada en Estados Unidos en aproximadamente un 93 por ciento.

En ese sentido, cuestionó cómo es posible la entrada de estupefacientes al país que se denomina el más seguro y poderoso del planeta, donde por el consumo de drogas mueren anualmente 70 mil personas, 200 por días, ocho por hora.

'La situación de las drogas se ha construido como uno de los mayores problemas de seguridad de América Latina. Hoy 146 mil hectáreas, equivalentes el 69 por ciento del cultivo en Colombia', detalló el ministro.

Por otra parte, el funcionario recalcó que el impacto social del narcotráfico y el paramilitarismo sobre la región es dramático, a los que sumó que como mecanismo de alejarse de la violencia más de cinco millones de colombianos han buscado cobijo en Venezuela.

Arreaza expresó que el tráfico de drogas es una de las fuentes de acumulación y generación de riquezas que está llena de sangre y es parte inherente del sistema capitalista.


Descarga la aplicación

en google play en google play