Escúchenos en línea

Rusia reitera solución política a situación en Venezuela

Moscú. PL | 14 de Marzo de 2019 a las 11:42
Rusia reitera solución política a situación en Venezuela

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró este jueves la posición de Moscú sobre la importancia de hallar soluciones políticas pacíficas a las discrepancias en ese país, indica un comunicado de la Cancillería.

Al discutir la situación en Venezuela y en torno a esa nación, la parte rusa recalcó la importancia de hallar soluciones políticas pacíficas a las discrepancias, sin una intervención foránea destructiva, y menos aún, la militar, destaca el documento oficial.

Durante un encuentro en el marco del 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Lavrov sostuvo un encuentro con su similar venezolano, Jorge Arreaza.

Ambas partes expresaron la voluntad de fomentar la interacción en la ONU y en otros foros multilaterales y destacaron la necesidad de respetar los principios y normas del derecho internacional en las relaciones entre los estados.

En una reciente reunión en esta capital con su similar austríaca, Lavrov deploró el menoscabo del derecho internacional por parte de Estados Unidos al hablar abiertamente de una posible agresión militar contra el país suramericano e imponerle sanciones económicas.

Venezuela denunció la participación norteamericana en los sabotajes al sistema automatizado de generación y distribución de energía eléctrica que provocó apagones de más de 72 horas en Caracas y otras regiones de esa nación latinoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play