Escúchenos en línea

Guterres viajará a Argentina para conferencia de cooperación Sur-Sur

Washington. PL | 14 de Marzo de 2019 a las 12:32
Guterres viajará a Argentina para conferencia de cooperación Sur-Sur

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Buenos Aires para asistir a la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, anunció este jueves su portavoz.

Según informó el vocero del titular de la ONU, Stéphane Dujarric, el próximo 20 de marzo Guterres ofrecerá un discurso en el evento, el cual está centrado en el tema El papel de la cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

Además, la cita conmemorará el aniversario 40 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo de 1978, celebrada también en Buenos Aires, indicó Dujarric.

El secretario general de la ONU cree firmemente en la importancia de la cooperación Sur-Sur para generar nuevas ideas y proyectos concretos, y como un medio para permitir que las voces del sur global impulsen la innovación y promuevan el desarrollo, añadió.

Como parte de su agenda en Buenos Aires se espera que el titular de Naciones Unidas se reúna con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Guterres debe regresar a Nueva York el 22 de marzo.


Descarga la aplicación

en google play en google play