Escúchenos en línea

Solicitan a aerolínea LIAT reunirse con sindicatos regionales

St. John.PL | 15 de Marzo de 2019 a las 09:51
Solicitan a aerolínea LIAT reunirse con sindicatos regionales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Antigua y Barbuda, David Massiah, pidió a los directivos de la aerolínea LIAT tener una reunión regional, dada la crisis que vive este viernes dicha compañía, con sede en esta capital.

'Presentaré una solicitud a los directivos de LIAT para asegurarnos de tener una reunión regional con todos los sindicatos para revisar las posiciones, ver qué hay sobre la mesa y demostrar nuestro compromiso con LIAT y la seguridad laboral', aseguró Massiah.

El encuentro también servirá para reexaminar las propuestas de reducción de costos diseñadas para que la aerolínea sea financieramente viable.

La idea de Massiah surgió a raíz de una reunión reciente entre representantes con primeros ministros del Caribe, para intentar salvar este vital sistema de transporte regional

Informes de LIAT indican que a menos que reciba una inyección inmediata de 5 millones de dólares, este servicio regional que conecta a estas pequeñas islas se hundirá.

Por su parte el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, pidió una importante y rápida reestructuración de las operaciones de la aerolínea, que casi por sí sola conecta a las personas de la región, con 491 vuelos semanales a 15 destinos.

Cuatro países de la región son los propietarios de LIAT: Barbados, Antigua, Dominica y San Vicente.


Descarga la aplicación

en google play en google play