Escúchenos en línea

Evo Morales concluye visita oficial a Grecia

Atenas. PL | 15 de Marzo de 2019 a las 12:44
Evo Morales concluye visita oficial a Grecia

El presidente boliviano, Evo Morales, concluyó este viernes la agenda de su visita oficial a Grecia, luego de reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras y visitar sitios históricos en la capital helénica.

Durante las conversaciones con Tsipras Morales impulsó acuerdos de cooperación en materia cultural y de capacitación; al tiempo que recabó el apoyo del mandatario a la realización de un foro internacional de izquierda en Europa y América Latina.

Comentó el presidente boliviano que tal planteamiento involucraría a los gobiernos progresistas en una manera conjunta de aportar a los pueblos del mundo.

Al saludar el acompañamiento a esa iniciativa por parte del gobernante griego, Morales acotó que los contactos para la promoción del foro se realizará a nivel de las cancillerías de cada país.

Evo llegó a Atenas procedente de Viena, Austria, donde presentó la víspera en la sede de la Comisión de Estupefacientes de la ONU los resultados y logros de la lucha antidrogas de Bolivia en los últimos 13 años, con el Gobierno del cambio.

Tras arribar a la capital helénica, el mandatario agradeció al pueblo griego por el cálido recibimiento en esta capital, según expresó a través de su cuenta en Twitter.

Reconoció asimismo el apoyo de Tsipras durante su conferencia en la Universidad Nacional de Atenas, donde destacó el proceso 'revolucionario y de cambios' que vive Bolivia, así como los logros del Estado Plurinacional.

Hoy los bolivianos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado y de ser un ejemplo para el mundo, afirmó Evo en esa red social.

Morales resaltó, por otra parte, que pese a la distancia geográfica entre Bolivia y Grecia, 'nuestros pueblos tienen en común un pasado glorioso del que estamos orgullosos. Seguiremos estrechando lazos y realizando proyectos conjuntos'.

El presidente boliviano partió rumbo a su país este viernes, luego de ser despedido por miembros del Gobierno griego en el aeropuerto internacional ateniense, Eleftherios Venizelos.


Descarga la aplicación

en google play en google play