Escúchenos en línea

Rinden tributo a personal de ONU fallecido en accidente en Etiopía

Washington. PL | 15 de Marzo de 2019 a las 13:07
Rinden tributo a personal de ONU fallecido en accidente en Etiopía

El secretario general de la ONU, António Guterres, rindió este viernes tributo a las víctimas mortales del accidente aéreo en Etiopía que formaban parte del organismo multilateral y expresó conmoción por las 157 personas fallecidas.

Nos reunimos llenos de tristeza y solidaridad para rendir homenaje a los miembros de la familia de Naciones Unidas que perecieron el domingo, dijo en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en la sede de la ONU.

Además, añadió, recordamos a todas las víctimas de ese fatal accidente aéreo que cobró tantas vidas, incluidas las de varios trabajadores humanitarios.

Guterres envió 'condolencias y sinceros deseos a sus familias y seres queridos durante este momento extremadamente difícil', así como al Gobierno y al pueblo de Etiopía. Lo colegas que perecieron en la tragedia eran de muchas agencias y de diferentes áreas de experiencia, procedentes de diversos lugares del mundo, subrayó.

Sin embargo, juntos, eran un espejo de las Naciones Unidas y lo que representan, la solidaridad con otros, el deseo de construir un mundo mejor, apuntó.

'Mientras continuamos esa misión, reflexionemos sobre sus vidas, honremos su servicio y dejémonos inspirar por su extraordinario ejemplo.'

En la ceremonia también se guardó un minuto de silencio en homenaje a los miembros de ONU fallecidos en el accidente del pasado domingo de una nave de Ethiopian Airlines, que dejó un saldo de 157 víctimas mortales.

Por su parte, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en su habitual encuentro con la prensa, leyó los nombres de sus 21 colegas caídos y expresó gran triste por ese tragedia.


Descarga la aplicación

en google play en google play