Escúchenos en línea

Venezuela rechaza actos terroristas en Nueva Zelanda

Caracas. PL | 15 de Marzo de 2019 a las 14:22
Venezuela rechaza actos terroristas en Nueva Zelanda

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las acciones terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, que se saldaron con más de 40 muertos e igual número de heridos.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores repudió las acciones que calificó como resultado de la discriminación cultural.

'Dolor e indignación causa la perversa masacre ocurrida en Nueva Zelanda. Rechazamos éstos actos criminales, llenos de odio y discriminación cultural. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo neozelandés y con la comunidad y pueblo islámico en todo el mundo', escribió.

Autoridades policiales de la nación europea reportaron al menos 49 fallecidos luego de que hombres armados atacaran dos mezquitas en Christchurch, tres de los cuales fueron arrestados tras el tiroteo.

Otras 48 personas fueron heridas, 20 de las cuales se encuentran en situación grave. Medios internacionales reconocieron el atentado como el peor de la historia de Nueva Zelanda.

La acción fue calificado como supremacista luego de que alrededor de las 14:00 hora local un individuo â€'identificado por los medios locales como Brenton Tarrant, ultraderechista de 28 años, entrara armado en la mezquita Al Noor y abriera fuego contra los feligreses.

Poco después se reportaron otros siete asesinatos en la mezquita de Linwood, a seis kilómetros de la primera. Los hechos fueron transmitidos en tiempo real por Facebook a través de una cámara que llevaba Tarrant sujeta a la cabeza.


Descarga la aplicación

en google play en google play