Escúchenos en línea

Bolivia expulsa a conspiradores venezolanos

La Paz. PL | 18 de Marzo de 2019 a las 14:48
Bolivia expulsa a conspiradores venezolanos

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, confirmó este lunes que cinco individuos de nacionalidad venezolana fueron expulsados del país tras confesar que a cambio de dinero realizaron actividades políticas y atentaron contra el orden público.

'Personas que ingresaron ilegalmente van a hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente, luego admiten que han recibido dinero por esta acción por un periodista de un prestigioso medio de comunicación, esta gente miente, endilga a periodistas, pero se ratifican en que fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política', aseguró el titular ante medios de prensa.

Subrayó Romero que este grupo fue detenido por la Policía de Interpol junto a otros ocho venezolanos durante un operativo realizado en La Paz.

Al respecto, aclaró que los últimos ocho han solicitado refugio en el Estado Plurinacional y se está cumpliendo con los procedimientos migratorios.

El jefe de la cartera de Gobierno añadió que Bolivia mediante una norma declara la amnistía en favor de extranjeros inmigrantes en situación de irregularidad siempre y cuando demuestren que estudian, trabajan o constituyen familia.

Un comunicado del Ministerio de Gobierno precisa que el Estado boliviano es signatario de tratados y convenios internacionales sobre este asunto y respeta y garantiza la permanencia en el país de cualquier persona extranjera que cumpla las normas y procedimientos migratorios.

Concluye el texto que la Ley 370 del 8 de mayo de 2013 y el Decreto Supremo número 3676 de fecha 3 de octubre de 2018 establecen la regulación migratoria de las personas extranjeras.


Descarga la aplicación

en google play en google play