Escúchenos en línea

Trump aviva diferencias con republicanos en el Congreso de EE.UU.

Washington. PL | 21 de Marzo de 2019 a las 08:56
Trump aviva diferencias con republicanos en el Congreso de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aviva este miércoles sus diferencias con sus colegas republicanos tras sus reiterados ataques contra el fallecido senador de esa agrupación John McCain.

 

Los insultos del mandatario molestan a los republicanos del Senado, mas cuando muchos estiman que en parte el fundamento de estos se encuentran en que el político por Arizona compartió un expediente de acusaciones comprometedoras sobre Trump inmediatamente después de las elecciones presidenciales de 2016 con el entonces director del FBI James Comey, a quien Trump despidió posteriormente

 

Trump arremetió contra McCain cuatro veces en los últimos cinco días, más recientemente en un encuentro en Ohio el miércoles, en el cual empleó cinco minutos completos en sus diatribas contra el senador, incluso evocando el funeral de Estado de este, el cual autorizó.

 

El rechazo más fuerte a las palabras del presidente provino la víspera del senador Johnny Isakson (R-Georgia), quien reprendió al gobernante por su comportamiento.

 

El también presidente del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado, llamó al jefe de la Casa Blanca a mostrar más respeto por los veteranos como McCain. 'Es deplorable lo que dijo', declaró Isakson en una entrevista de radio con Bill Nigut de 'Political Rewind'.

 

Otros críticos del mandatario como el exsenador Jeff Flake apuntaron que los comentarios de Isakson reflejan una preocupación más amplia dentro de la conferencia del Partido Republicano en el Senado sobre tal comportamiento de Trump.

 

Pese a que no se refieren abiertamente al presidente, otros legisladores como Lindsey Graham (R-South Carolina) consideran que la crítica contra McCain es 'un gran error'.

 

Algunos medios de prensa consideran que el ataque contra el fallecido legislador también es una venganza del gobernante por el papel de McCain y su voto en contra de un esfuerzo republicano para rechazar la la ley de salud del expresidente Barack Obama y su apoyo a la guerra de Irak.

 

Mark Salter, uno de los asesores más cercanos del finado, citado por el diario The Hill, respondió a Trump el fin de semana que 'McCain siempre será mejor que tú en todos los aspectos en que medimos el carácter de un hombre'.

 

El debate muestra y acentúa que la posición del presidente dentro de la agrupación roja no es tan sólida y tiende a resquebrajarse, estiman fuentes del Congreso.


Descarga la aplicación

en google play en google play