Escúchenos en línea

Cuba y Antigua y Barbuda afianzan cooperación en sector agrícola

La Habana. Agencia PL | 23 de Marzo de 2019 a las 12:58

Cuba y Antigua y Barbuda fortalecen la cooperación en el sector agrícola con la firma de un acuerdo en el contexto de la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019 que prosigue este sábado sus actividades.

Athill Dean Jonas, ministro de Agricultura de Antigua y Barbuda; y Orlando Suárez, director general de la Empresa Cubana Exportadora y Comercializadora Agropecuaria (Catec), del Grupo Empresarial Labiofam, rubricaron un Contrato de Asistencia Técnica, reportaron medios locales de prensa.

El funcionario antiguano agradeció la disposición de Cuba para ayudar al desarrollo agrícola de su país y manifestó que esperan tener grandes beneficios con este contrato.

Para las naciones que están en vía de desarrollo como Antigua y Barbuda, tenemos como objetivo actualizar y modernizar nuestra agricultura, para incrementar la producción de alimentos e inocuidad de los mismos y ese propósito hacerlo asequible a todos los campesinos, apuntó.

Asimismo, subrayó que con la inclusión de los colaboradores cubanos van a poder suplir y darle solución a las necesidades que tienen.

Por su parte, Suárez expresó que Catec asume con responsabilidad y honor el nuevo compromiso y puntualizó que el Ministerio de la Agricultura de Cuba viene trabajando con Antigua y Barbuda a partir de un convenio desde el año 2017.

La empresa cuenta con dos décadas de experiencia en más de 20 países y con excelentes profesionales, por lo que vamos a tener éxito en la aplicación del nuevo contrato firmado para el asesoramiento de especialistas cubanos en ese país, enfatizó el directivo, citado en un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Fiagrop 2019, dedicada al desarrollo de la ganadería bovina, cerrará mañana sus puertas.

En el evento participan 189 expositores, 450 ganaderos líderes y delegados de más de una veintena de países.


Descarga la aplicación

en google play en google play