Escúchenos en línea

Haití necesita inversiones, asegura el presidente Moise

Puerto Príncipe. Agencia PL | 23 de Marzo de 2019 a las 15:10

Al regreso de su viaje a Estados Unidos como parte de una minicumbre entre Donald Trump y líderes de países caribeños, el presidente Jovenel Moise aseguró que Haití necesita inversiones.

 

De acuerdo con el mandatario, que conversó la víspera con su homólogo norteamericano, junto a los jefes de Estado de República Dominicana, Jamaica, Bahamas y Santa Lucía, la nación caribeña está pagando las consecuencias de sus malas decisiones.

 

'El país necesita serenidad, calma y comprensión por parte de todos. Necesitamos trabajar con nuestros hermanos y hermanas en la oposición y con aquellos que trabajan en nuestro entorno', dijo Moise.

 

Como resultado final del encuentro se acordó que la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero dará prioridad a cada uno de estos cinco países en 2019, y enviará delegaciones en los próximos 90 días para comenzar a trabajar en ellos.

 

Resalta que estos cinco países se adhirieran a la línea dura de la política exterior estadounidense contra Venezuela, luego que en enero pasado firmaran una declaración que desconoce a su mandatario legítimo, Nicolás Maduro, y días después Haití, República Dominicana y Bahamas, reconocieran al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

 

Expertos advierten que puede ser una estrategia de Washington para debilitar la cohesión de la región, fracturada luego que la Comunidad del Caribe, de la cual son miembros cuatro de esas cinco naciones, se opusiera a la autoproclamación de Guaidó y llamó a la intervención de Naciones Unidas.

 

Un alto funcionario de la administración norteamericana aseguró que Trump quiere escuchar un compromiso de las naciones de desvincularse del petróleo venezolano en corto tiempo, justo cuando EE.UU. aumentó la producción de este rubro, con lo cual se puede satisfacer las demandas de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play