Escúchenos en línea

Gobierno de México refuerza inspección y vigilancia de la pesca y acuicultura

Ciudad de México. Agencia PL | 23 de Marzo de 2019 a las 15:15

El gobierno de México trabaja en el reforzamiento de las labores de inspección y vigilancia pesquera, dijo este sábado el director de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), Raúl de Jesús Elenes Angulo.

 

A tales efectos, informó, fue designado como director general de Inspección y Vigilancia, el almirante Héctor Mucharraz Brambila quien expresó que las labores de la Conapesca serán fortalecidas con personal experimentado de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Aseguró que con su trabajo activo se reforzarán las labores de reconocimiento y vigilancia en altamar y en las aguas naturales protegidas, así como en los sitios de embarque y distribución de pescados y mariscos, a fin de preservar el ordenamiento pesquero conforme lo marca la Ley.

 

'Vamos a reforzar la vigilancia en las áreas más conflictivas y poner en acción las bases de operación para la vigilancia de la veda del camarón en el litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el Golfo de California', indicó.

 

Mucharraz tendrá a su cargo formular y conducir, en todo el territorio nacional y en las zonas en donde la nación ejerce sus derechos de soberanía y jurisdicción, la política general de inspección y vigilancia en materia pesquera y acuícola, así como verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales que, en las referidas materias se encuentren vigentes.

 

Entre las líneas de acción previstas en un convenio marco de la entidad se encuentra la colaboración de la Semar con las actividades de la Conapesca en materia de inspección y vigilancia de los litorales del país.

 

El almirante en retiro se ha desempeñado como comisionado en el Estado Mayor Presidencial, comandante, subcomandante, jefe de máquinas de diferentes unidades de superficie, inspector y contralor de la Fuerza Naval del Golfo y otros muchos cargos militares en varios sectores navales.


Descarga la aplicación

en google play en google play