Escúchenos en línea

Argentinos marchan por Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Buenos Aires. Agencias | 24 de Marzo de 2019 a las 13:42

A 43 años del golpe de estado en Argentina, que dio inicio a la última dictadura cívico militar, este domingo 24 de marzo, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, y militantes políticos, convocan a una multitudinaria marcha para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

En Buenos Aires, capital de Argentina, los puntos de concentración serán en la Avenida de Mayo y la avenida 9 de julio, para comenzar a las 14H00 (hora local) la movilización hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de Gobierno.

 

Familiares de los asesinados y de los 30.000 desaparecidos, extendieron el llamado a toda la población para salir a las plazas de las distintas localidades y ciudades argentinas y unirse al llamado: ¡Nunca más y memoria, verdad y justicia!.

Una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, de 89 años, envió un mensaje a la juventud: “quisiera invitar a los jóvenes a que vengan. Estamos todos en la calle, todos luchando”.

 

Como cada 24 de marzo, la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, alza su voz contra la impunidad; expresiones populares que se extienden también a las demandas sociales de la actualidad, latentes en las políticas neoliberales del Gobierno argentino de Mauricio Macri; escenario que se ha vivido en los últimos tres años durante esta histórica movilización.

 

Los organismos de Derechos Humanos han rechazado el discurso del mandatario argentino, quien se ha referido a la dictadura cívico-militar del genocida Jorge Rafael Videla (comprendida desde 1976 hasta 1983), como una guerra sucia entre las organizaciones políticas armadas y la dictadura militar.


Descarga la aplicación

en google play en google play