Escúchenos en línea

Venezuela rechaza discurso sobre Altos del Golán

Caracas. PL | 25 de Marzo de 2019 a las 15:22
Venezuela rechaza discurso  sobre Altos del Golán

La cancillería de Venezuela rechazó este lunes la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán.

 

Con esa acción Estados Unidos persigue desestabilizar la región y agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del pueblo sirio y se burla del Derecho Internacional, el multilateralismo y la paz, señala un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter por el canciller Jorge Arreaza. Ese reconocimiento constituye una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad y a los principios sagrados de la Carta de las Naciones, además es un intento de cubrir con un manto de impunidad la política criminal de Tel Aviv, expresa el documento.

 

'Venezuela reitera su convicción de que la defensa de la paz y el estricto apego al Derecho Internacional deben ser las únicas fórmulas aceptables para solucionar conflictos y condena la irresponsabilidad con la que la administración Trump incita abiertamente más violencia y confrontación', añade la declaración.

 

El gobierno venezolano reitera además su apoyo a Siria y reclama el cese de la ocupación israelí de los Altos del Golán.


Descarga la aplicación

en google play en google play