Escúchenos en línea

Bolivia industrializará medicamentos para enfrentar el cáncer

La Paz. PL | 26 de Marzo de 2019 a las 14:23
Bolivia industrializará medicamentos para enfrentar el cáncer

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó este martes la posibilidad de industrializar medicamentos para enfrentar la enfermedad del cáncer, con la cooperación y tecnología de India, a pocas horas de la visita del presidente Ram Nath Kovind.

 

Según declaró el jefe de Estado en la entrega de una unidad educativa en Sica Sica, La Paz, India es uno de los países que tiene mucho conocimiento en el tema, de ahí el proyecto para industrializar este tipo de fármacos.

 

El mandatario asiático realizará una visita oficial a Bolivia entre el viernes y sábado próximos y sostendrá una reunión con Morales, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y firmar acuerdos de beneficio mutuo.

 

Medios bolivianos de prensa destacaron este martes que la industria farmacéutica india cuenta con más de 20 mil plantas productoras, y genera más de tres millones de empleos, tanto en India como en el exterior.

 

El líder suramericano aseguró que dar paso a la industrialización de medicamentos en el país permitirá eliminar la importación y abaratar costos de los fármacos para ese padecimiento en más de un 50 por ciento.

 

Además del tema farmacéutico, ambos presidentes abordarán otros asuntos importantes como la industrialización del litio, Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación, de acuerdo con la agenda hecha pública hasta el momento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play