Escúchenos en línea

Condenan veto de Trump contra personas transgénero en el Ejército

Washington. PL | 28 de Marzo de 2019 a las 12:10
Condenan veto de Trump contra personas transgénero en el Ejército

La Cámara estadounidense de Representantes aprobó este jueves una resolución para condenar oficialmente la prohibición del presidente Donald Trump que impide a las personas transgénero servir en las fuerzas armadas del país.

 

Cinco congresistas republicanos se unieron a los demócratas de ese órgano legislativo para sumar 238 votos a favor del documento, en tanto 185 miembros de la fuerza roja se negaron a rechazar el veto impuesto por el jefe de la Casa Blanca a ese grupo.

 

A partir del venidero 12 de abril se implementará el requisito de que los miembros del ejército sirvan con el género que se les asignó al nacer, lo cual revierte una regla de la administración de Barack Obama (2009-2017) destinada a abrir las fuerzas armadas las personas transgénero.

 

La resolución no vinculante avalada este jueves, que fue copatrocinada por 216 demócratas y el representante republicano John Katko, expresó que revertir la política de la administración previa es perjudicial para la seguridad nacional, 'al socavar nuestra capacidad de reclutar y retener al personal con talento'.

 

Asimismo, los autores consideraron que la prohibición de Trump contra ese grupo se basa en afirmaciones científicas y médicas defectuosas.

 

Los críticos del veto del presidente consideran discriminatoria e innecesaria la medida anunciada en julio de 2017, que según la administración responde a que la presencia de esas personas en las fuerzas armadas afecta la operatividad de las tropas y supone una carga para el presupuesto del Pentágono.

 

Creemos que la política es injusta y se basa en la ignorancia y el fanatismo, y que realmente dañará la seguridad nacional, manifestó el titular del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, antes de la votación de hoy.

 

En lo que se basa principalmente esta medida es en la ignorancia y el prejuicio contra la comunidad transgénero, y hará que sea prácticamente imposible dejar que sirvan en el ejército, es discriminación, añadió.

 

Según la política, cualquier miembro del servicio que se enliste después del 12 de abril o que no se haya identificado como transgénero antes de esa fecha deberá cumplir con el género asignado al nacer.

 

Además, a cualquier persona a quien se le haya diagnosticado disforia de género no se le permitirá unirse al ejército a menos que un médico certifique que ha estado estable en su sexo biológico durante 36 meses y que no haya hecho la transición al género que identificó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play