Escúchenos en línea

Uruguay refuerza inmunización contra sarampión

Montevideo. PL | 1 de Abril de 2019 a las 14:47
Uruguay refuerza inmunización contra sarampión

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay reforzó este lunessu campaña contra el sarampión para mantener al país libre de esta enfermedad desde 1999, tras detectarse el ingreso de un turista infectado que permaneció 12 horas aquí.

 

Autoridades sanitarias informaron que unos 400 servicios de vacunación disponen de dosis inmunizadoras y recomendaron a quienes hayan cumplido 52 años y no recibieron la segunda dosis establecida a que acudan a vacunarse.

 

La directora de Epidemiología, Lucía Alonso aseguró que la enfermedad no está presente en Uruguay, y que hace 20 años no se registran casos debido a una cobertura preventiva en el país que representa casi al 95 por ciento 'pero es necesario evitar descuidos'.

 

También explicó esa insistencia sobre el tema ante la emergencia de la enfermedad en países cercanos, como Brasil, Argentina y Chile y la causa de la presenta alarma fue la estancia de un turista extranjero que viajó en buque de Buenos Aires a Montevideo y retornó por la misma vía el mismo día.

 

En el caso puntual de las personas que hayan compartido alguno de los viajes con el referido turista infectado por el virus, el ministerio recomienda que verifiquen si fueron vacunadas con ambas dosis.

 

Consultada sobre la posibilidad de que el incremento de la población migrante que llega al país incida en la aparición de este tipo de enfermedades, la funcionaria informó que desde mayo de 2018 está vigente un decreto que exige a todo residente temporal o transitorio en Uruguay que haya actualizado sus inmunizaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play