Escúchenos en línea

Congresistas de EEUU critican corte de ayuda a Centroamérica

Washington. PL | 1 de Abril de 2019 a las 14:54
Congresistas de EEUU critican corte de ayuda a Centroamérica

Una delegación del Congreso de Estados Unidos de visita aquí criticó este lunes la decisión del presidente Donald Trump de cortar la ayuda a Guatemala, Honduras y a El Salvador.

 

La misión oficial del Capitolio norteamericano examina en esta región las causas de la migración irregular, cuando se hizo público el anuncio de Trump de cesar la asistencia al llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

 

En un comunicado, la delegación consideró 'contraproducente' el enfoque del mandatario respecto al tema de la migración, y estimó que esta medida implicará que más grupos vulnerables emprendan el viaje al norte.

 

'Estamos extremadamente decepcionados de saber que el presidente Trump, intenta cortar la ayuda a la región', reza la nota, suscrita entre otros por el titular del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso, Eliot Engel.

 

También firmaron Jerrold Nadler, presidente del Comité de Justicia, así como Zoe Lofgren, Pramila Jayapal y Adrián Espaillant, responsables de temas de inmigración, ciudadanía y asuntos internacionales.

 

'Trabajaremos con nuestros colegas en el Congreso para hacer todo lo que esté en nuestro poder para revertir este enfoque mal orientado', concluye el pronunciamiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play