Escúchenos en línea

Reciben ayuda más de 267 mil ecuatorianos afectados por el clima

Quito. Agencia Prensa Latina | 3 de Abril de 2019 a las 17:42

La ayuda económica garantizada por el gobierno de Ecuador para damnificados por la actual época invernal beneficia actualmente a 276 mil 527 personas.

 

El dato actualizado lo ofreció el Ministerio de Inclusión Económica y Social tras recordar que la asistencia tiene un valor de 50 dólares, entregados por una única vez, a afectados de las seis provincias donde se decretó Alerta Naranja por la situación climatológica (Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas).

 

Los beneficiados son personas que reciben los Bonos de Desarrollo Humano y Desarrollo Humano con componente Variable, así como el Joaquín Gallegos Lara, además de las pensiones para Adulto Mayor, Mis Mejores Años y para Personas con Discapacidad.

 

Según precisó el MIES, con la ayuda se han entregado cerca de 14 millones de dólares.

 

La medida protege a la población más vulnerable del país, además afectada seriamente por la situación climática en estas provincias, que incluye fuertes y constantes precipitaciones, deslaves e inundaciones.

 

Mediante la iniciativa, oficializada a través del Decreto Ejecutivo 708, el pasado 28 de marzo, el gobierno nacional prevé destinar 23 millones de dólares para cubrir a la población vulnerable.

 

De acuerdo con los estimados oficiales, desde octubre de 2018 se han registrado 21 muertos, 47 heridos y 32 mil 25 personas afectadas por la temporada invernal, acompañada de intensas lluvias.

 

En infraestructura los perjuicios alcanzan hasta el momento a siete mil 667 viviendas, 13 mil hectáreas de cultivo, 26 kilómetros de vías, 135 planteles educativos y ocho centros de salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play