Escúchenos en línea

Canciller venezolano rechaza injerencia externa en asuntos de Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 4 de Abril de 2019 a las 16:43

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves la injerencia de gobiernos extranjeros en asuntos internos de la nación sudamericana.

 

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el diplomático enfatizó en que la soberanía de cada Estado no corresponde a otros países, en referencia a las constantes amenazas y pronunciamientos extranjeros sobre decisiones del Ejecutivo de Caracas y otros órganos legales.

 

'Sólo como recordatorio para algunos gobiernos arrogantes que parecen olvidar/desconocer los conceptos más elementales de las ciencias políticas y jurídicas: La soberanía es el poder político supremo que corresponde a un Estado independientes sin interferencias externas', escribió el titular de Relaciones Exteriores.

 

Este miércoles, la cancillería calificó como absurdas y carentes de rigor las declaraciones de algunos gobiernos contra la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Juan Guaidó.

 

A través de un comunicado oficial, el Gobierno venezolano precisó que el fallo del órgano plenipotenciario se deriva del proceso iniciado el 29 de enero, cuando el Tribunal Supremo de Justicia abrió una investigación a Guaidó por la presunta comisión de delitos relacionados con actos violentos ocurridos en el país.

 

'Las medidas acordadas hacia el ciudadano Guaidó fueron sistemáticamente violadas por éste, en abierto y desafiante desacato al Poder Judicial, razón por la cual el máximo tribunal del país ratificó (...) acordó solicitar la continuidad del juicio mediante el allanamiento a la inmunidad parlamentaria', indicó el texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play