Escúchenos en línea

Seminario internacional del PT mexicano entra en su segundo día

Ciudad de México. Agencia Prensa Latina | 5 de Abril de 2019 a las 10:48

Con la participación de 99 organizaciones procedentes de 38 países y delegados de todo México, el XXIII Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, entró hoy en su segundo día de sesiones.

 

En la jornada de este viernes se concluirán las discusiones sobre el primer temario Diseño de un nuevo modelo económico y social para los gobiernos alternativos de nación, en cuyos puntos principales se destacan la política económica para el desarrollo industrial y la construcción de una economía del conocimiento.

 

En la agenda también figuran soberanía y rescate de recursos naturales para un desarrollo económico con sustentabilidad ambiental, y modelos de políticas económicas y presupuestales con enfoques de igualdad social y equidad de género.

 

Pero el tema que consumirá casi toda la jornada de trabajo es el titulado América Latina y el Caribe ante la nueva redefinición geoeconómica y geopolítica mundial, en el que se profundizará en las propuestas de integración y complementariedad productiva.

 

También se abordarán otras aristas como economía, democracia popular y estado revolucionario, así como propuestas y balances de los aciertos y errores de los procesos económicos y políticos sociales de los gobiernos progresistas.

 

El Seminario Internacional es un espacio de encuentro, reflexión y debate que reúne a partidos políticos, gobiernos y organizaciones; economistas, sociólogos, hombres y mujeres de izquierda y progresistas de naciones como Alemania, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Brasil, China, Corea, Canadá, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Perú, Rusia, Guatemala, Honduras, Libia, Nicaragua, Panamá, Palestina, Vietnam, Venezuela, Egipto, Paraguay, Puerto Rico, entre otros.

 

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, indicó que durante 23 años en este importante foro internacional se han logrado acuerdos que coadyuvan en el trabajo que cada uno de los delegados realiza en sus respectivas naciones, contribuyendo así a generar mayor igualdad y bienestar social.

 

En tres días de trabajos se discutirán y analizarán temas de coyuntura en los que se destaca también el papel de los sindicatos y organizaciones sociales en los proyectos alternativos de nación.

 

En esta ocasión, dijo Anaya, la XXIII edición del Seminario Internacional Los Partidos y una Nueva Sociedad, reconoce el esfuerzo de los 60 años de la Revolución cubana, un referente obligado en América Latina y el mundo para explicar los procesos populares y los gobiernos de izquierda y progresistas en nuestro continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play