Escúchenos en línea

En Cuernavaca, México, acto central por centenario luctuoso de Emiliano Zapata

Ciudad de México. Prensa Latina | 10 de Abril de 2019 a las 10:30

El Zócalo de Cuernavaca será este miércoles la sede del acto central por el centenario luctuoso del Caudillo del sur, Emiliano Zapata, donde hablará hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Previamente el mandatario hará guardia de honor en la estatua del héroe de la revolución mexicana que se ubica sobre el Paso Exprés, posteriormente se trasladará hasta el antiguo cuartel que usó Zapata, sobre la calle Matamoros esquina con Degollado, y caminará hasta la Plaza de Armas donde emitirá el pronunciamiento oficial.

 

De la visita de López Obrador a Cuernavaca, las autoridades federales y estatales omitieron dar una explicación pero trascendidos de prensa indican que no hubo consenso para conmemorar el centenario de su cobarde asesinato en Cuautla donde reposan los restos del caudillo del sur.

 

Aunque en los días previos prevalecía el silencio sobre el lugar y el itinerario de la visita, de manera extraoficial se supo del recorrido, y refirieron que por falta de condiciones en Cuautla, López Obrador cambió su visita a la capital de Morelos para el evento oficial.

 

De acuerdo con el protocolo y logística de la visita, en el primer punto de la gira por la entidad, el mandatario montará guardia de honor a las 12:00 horas en la escultura del Caudillo del Sur en Libramiento Cuernavaca.

 

Después acudirá al que fuera cuartel de Emiliano Zapata en la calle Mariano Matamoros del Centro de Cuernavaca, donde sostendrá una reunión a puerta cerrada con algunos líderes campesinos y autoridades federales y estatales y finalmente caminará por el centro de la capital para llegar al zócalo de Cuernavaca, donde dará un mensaje de 15 minutos.

 

Aún cuando se organizó e instauró una comisión especial para conmemorar el 'Centenario Luctuoso, no se pudo concretar que el evento Presidencial fuera en Cuautla ante los restos mortales del Caudillo, admitieron autoridades locales.


Descarga la aplicación

en google play en google play