Escúchenos en línea

Presidente Maduro recuerda golpe de Estado contra comandante Chávez

Caracas. Prensa Latina | 11 de Abril de 2019 a las 12:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este jueves el aniversario 17 del golpe de Estado contra el entonces mandatario Hugo Chávez (1999-2013) comandado por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado enalteció a las fuerzas populares que apoyaron al líder de la Revolución bolivariana frente a las pretensiones de la derecha nacional de hacerse con el poder con apoyo del Washington.

'La traición y la cobardía que se impuso aquel #11Abr, hizo aflorar el espíritu heroico y valiente del pueblo que salió a las calles a defender la Patria. ÂíNo volverán!', escribió además.

El 11 de abril de 2002 la oposición venezolana consiguió sacar del poder a Chávez por unas horas tras una masacre callejera planificada con antelación y la difusión de falsas noticias por medios privados.

El golpe se fraguó con la participación del presidente de la patronal Fedecámaras, el empresario Pedro Carmona, de la otrora Confederación de Trabajadores a cargo de Carlos Ortega, y de los gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encabezados por Juan Fernández.

Dos días después, el pueblo venezolano y una mayoría de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se enfrentaron a la derecha y los políticos al frente de la acción.

En la noche del propio día 13 y madrugada del 14, una misión militar de rescate trajo en helicóptero al comandante Chávez de vuelta al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play