Escúchenos en línea

Policía mata a dos cultivadores de hoja de coca en Perú

Lima. Prensa Latina | 12 de Abril de 2019 a las 15:23

Fuerzas policiales dieron muerte este viernes a dos cultivadoras de hoja de coca en la surandina región de Puno, en un incidente registrado durante una protesta campesina contra operaciones de erradicación de esas plantaciones.

El trágico suceso se registró en la localidad de El Carmen, en el municipio de San Gabán de la provincia puneña de Carabaya y los occisos son Ángel Quispetupa y Héctor Velásquez y además hubo tres heridos, según informes radiales.

Un comunicado de la policía alegó que la policía respondió con gases lacrimógenos y armas de fuego ante ataques de unos 150 pobladores lugareños, con piedras y palos, contra los agentes participantes en la erradicación.

El informe añade que fue detenido Severino Aguilar, a quien la versión policial acusa de 'liderar e incitar al enfrentamiento'.

Sin embargo, el alcalde de San Gabán, Róger Larico, declaró que los policías dispararon a mansalva a civiles desarmados, ante resistencias a la operación de eliminación de plantíos de coca, una planta de consumo natural saludable de la que se extraen clorhidrato de cocaína.

Según Larico, los uniformados ingresaron a la zona a oscuras y dispararon contra los pobladores y la responsabilidad por lo sucedido corresponde al gobierno y en particular a los ministros del Interior, Carlos Morán, y Defensa, José Huerta.


Descarga la aplicación

en google play en google play