Escúchenos en línea

Dos millones de milicianos juran defender la Revolución Bolivariana

Caracas. Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | 13 de Abril de 2019 a las 19:27
Dos millones de milicianos juran defender la Revolución Bolivariana

Venezuela celebró este sábado el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y la Unión Cívico-Militar, con el juramento de 2 millones 199 mil Milicianos y Milicianas, dispuestos a defender la integridad territorial de su país.

"Cumplimos con el espíritu inmortal del Comandante Hugo Chávez", proclamó el Presidente Nicolás Maduro, en el acto celebrado en el Paseo Los Próceres en el marco de la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

"En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria", afirmó este sábado el Presidente Nicolás Maduro.

Luego de la intervención de varios milicianos, el mandatario destacó que "el miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la patria; todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana".

Recordó que el 11 de abril de 2002 fue el primer golpe de Estado promovido por los medios de comunicación, en la historia de América Latina.

Ese Golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos y en el que participaron dirigentes de la derecha, generó que la noche del 12 de abril el pueblo venezolano se movilizara y coordinara con los oficiales de todos los estados y cuarteles, para que en la mañana del 13 de abril ocurriera lo que denominó como una "insurrección nacional popular cívico-militar", con el fin de rescatar la Constitución, al Comandante Chávez y derrotar el golpismo.

"Más de 6 millones de venezolanos se lanzaron a las calles aquel día glorioso del 13 de abril, para construir una revolución victoriosa frente a un Golpe de Estado oligárquico", enfatizó Maduro.

A su juicio, ese hecho histórico debe ser recordado por el pueblo y las generaciones futuras. "No lo olvidemos jamás, no olvidemos lo vivido", apuntó.

El Presidente Maduro destacó que los mismos que ejecutaron aquel golpe de Estado de abril de 2002, son los mismos que a lo largo de estos 17 años han continuado pretendiendo imponer un gobierno golpista. "Ellos quieren entregar las riquezas del país al gobierno norteamericano", dijo Maduro.

Orgullosos y bravíos milicianos

Portando su uniforme de la Milicia Bolivariana con mucho orgullo, la delegada nacional del Movimiento Viviendo Venezolano, María Luisa Bernal, resaltó en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que este es un momento en el que el pueblo venezolano está dispuesto a defender lo que se ha logrado en 20 años de revolución.

"En este momento el pueblo está en armas para defender la revolución, y aquí en unión cívico-militar estamos en defensa de la patria y en defensa de los que hemos conseguido en 20 años. Aquí hay revolución para rato".

Con una pancarta colorida y en representación de la juventud patriótica, y del Movimiento Somos Venezuela, Anabel Dávila, envió un mensaje al imperio norteamericano: "le decimos que no vamos a permitir la intervención. Aquí estamos luchando incansablemente por la patria".

En una movilización que se caracterizó por la alegría, el baile y las consignas revolucionarias, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahún Fernández, resaltó que la alianza cívico-militar que nació hace 17 años, es el fruto que mantiene vivo al proyecto bolivariano.

"Hoy podemos decir que el fruto de esa alianza cívico militar es lo que hoy mantiene viva, las columnas vertebrales, esa unión es la fortaleza del proyecto bolivariano que el imperio norteamericano no entiende", expresó.

Fernández llamó al pueblo a mantenerse firmes ante las agresiones del imperialismo, y a organizarse para garantizar la defensa integral de la nación. "El mensaje es garantizar la unidad monolítica y pararnos firmes ante las agresiones del imperialismo y a establecernos en la organización más gigantesca que haya existido en la historia venezolana para garantizar la defensa integral de la nación", enfatizó.












Descarga la aplicación

en google play en google play