Escúchenos en línea

Sacerdote puertorriqueño compara a junta fiscal con Marina de EE.UU.

San Juan. Prensa Latina | 15 de Abril de 2019 a las 10:12

El sacerdote Pedro R. Ortiz exhortó a los puertorriqueños a enfrentar a la Junta de Supervisión Fiscal, a la que llamó la nueva Marina de Estados Unidos, que ''envenena y empobrece al país''.

El párroco de Santo Cristo de la Salud en Comerío (centro), aprovechó, al hacer referencia a la lectura de la pasión de Jesús, para recordar que el próximo Viernes Santo se cumplen 20 años desde que miembros de la Armada de Estados Unidos mataron en Vieques a David Sanes, lo que llevó al pueblo a levantarse para exigir justicia.

Refirió que después de intensas jornadas de desobediencia civil los puertorriqueños lograron sacar a la Marina de la llamada Isla Nena, en lo que constituyó 'el gran milagro de Nuestro Dios liberador'.

Padre Pedro, como se le conoce, indicó que 'tenemos que volver a pedir otro milagro al Señor y estar dispuestos a luchar unidos para que salga la nueva Marina, que es la junta de control fiscal dictatorial', impuesta por Washington al gobierno de Puerto Rico para garantizar el pago de la deuda pública de más de 70 mil millones de dólares.

'Ellos son los nuevos opresores que tienen la bota puesta en el rostro empobrecido de la gente de nuestro pueblo; no podemos permitir que continúe esa desgracia que junto al gobierno está saqueando al país', ratificó.

El sacerdote católico recordó que el nuevo presupuesto sugerido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le quita 30 millones de dólares a los servicios de salud en el Centro Médico de Río Piedras, único hospital terciario del país, mientras envía 31 millones a La Fortaleza, sede del ejecutivo.

Además, proyecta 2,7 millones de gatos en relaciones públicas y cabildeo en Estados Unidos por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a la que catalogó de que 'ese es el nuevo bombardero que envenena y empobrece no sólo a un municipio sino a todo el país'.

Padre Pedro sugirió para que se convoque a un nuevo Diálogo de Reconciliación Nacional, porque Puerto Rico necesita reconciliarse con su propio ser, con su propia cultura, con su propia gente para que seamos uno.

Pese a su crítica al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a su equipo de trabajo, invitó a que 'nos unamos en una gran cruzada nacional para que ocurra el milagro y logremos derrumbar a la junta de control fiscal dictatorial que nos bombardea a diario e impide que el país se desarrolle'.


Descarga la aplicación

en google play en google play