Escúchenos en línea

Presidente de México anuncia aumento de puestos de trabajo

Ciudad de México. Prensa Latina | 16 de Abril de 2019 a las 09:21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes un incremento de 269 mil 143 nuevos empleos en el trimestre enero-marzo, lo cual no ocurría hacía una década.

En su habitual conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional donde abordó numerosos temas, el mandatario explicó que según el Instituto Mexicano de Seguridad Social se superó con creces el número de trabajadores asegurados en ese trimestre, lo cual es buena noticia.

Quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, los bancos, las financieras, los cuales han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo proyectado y aceptamos el desafío.

En cuanto al conflicto magisterial dijo que envió un memorando a las secretarías de Hacienda, Gobernación y Educación en el que las instruye para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa de la época del expresidente Peña Nieto, en tanto se llegue a un acuerdo con los docentes.

Dijo que se le informará al respecto a los maestros, padres de familia, la sociedad en su conjunto y se presentará una reforma constitucional aceptada por todos, que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad.

A una pregunta sobre los programas de desarrollo en el istmo de Tehuantepec aclaró que estos se realizarán solamente con participación de inversionistas mexicanos por lo que significa la zona históricamente para la nación.

Allí se organizarán empresas mixtas en las que van a participar integrantes del sector social, campesinos del istmo, la gente de allí, con el gobierno y la iniciativa privada nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play