Escúchenos en línea

Dominicana despliega sus atractivos turísticos en feria china

Beijing. Prensa Latina | 17 de Abril de 2019 a las 09:33

República Dominicana y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) promocionan este miércoles sus destinos líderes en la Feria Internacional del Turismo Emisor de China (Cottm, por sus siglas en inglés), enfocadas en ampliar negocios en el sector.

Jenny Silva, del Ministerio de Turismo del país caribeño, dijo a Prensa Latina que es la primera vez que participan desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace casi un año.

'Estamos haciendo promoción general del destino, ofreciendo nuestra cultura, gastronomía, nuestras playas, nuestro ámbar en compañía de dos empresas privadas', indicó.

Consideró esta oportunidad trascendental para conocer los hábitos e intereses de los clientes chinos, a quienes les atrae explorar nuevos sitios.

'Sabemos que debemos ir paso a paso, primero es hacer presencia en shows como este que es algo importante para tener contactos cercanos con los agentes de viaje', afirmó.

Según Silva, su país también apuesta por la promoción en las aerolíneas de sus productos y servicios, trabajan en la capacitación de personal y la reorganización digital para posicionarse con fuerza en internet.

'En este momento estamos inmersos en la creación de toda nuestra plataforma digital, pues el mercado chino tiene la particularidad de tener otro tipo de redes. (...) hacemos nuestras versiones en chino del website, wechat, weibo y otras plataformas', añadió.

Mientras, Kim Chun Hui, directora del Departamento de Promoción de Turismo de la RPDC, comentó a Prensa Latina que asisten a la Cottm con el propósito de dar a conocer las potencialidades en la llamada industria del ocio y desarrollar negocios, especialmente con firmas chinas.

En ese sentido destacó que las principales ofertas expuestas son Pyongyang, el monte Kumgang y Kaesong, pues son los que atraen más a los vacacionistas del gigante asiático.

Cottm concluye en esta jornada tras reunir desde el lunes a cientos de expositores nacionales y de países como Cuba, Rusia, Tailandia, Irán, Egipto, Maldivas, Nepal y Alemania, entre otros.

Se trata de la única feria Business to Business donde los profesionales del sector en China tienen oportunidad para contactar directamente con turoperadores de varias partes del mundo, analizar posibilidades de negocios y establecer alianzas.


Descarga la aplicación

en google play en google play