Escúchenos en línea

Aduana paraguaya incauta accesorios y juegos electrónicos falsificados

Asunción. Prensa Latina | 17 de Abril de 2019 a las 14:58

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Paraguay informó este miércoles  que en lo que va de mes se incautaron más de 32 mil accesorios para móviles y juegos electrónicos falsificados.

En al menos ocho redadas realizadas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, esa institución decomisó una cantidad considerable de pantallas táctiles, carcazas, cobertores, protectores, para teléfonos celulares, controles remotos y otros artículos adulterados que violan los derechos de propiedad intelectual.

Esas acciones se desarrollaron en conjunto con la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera la Dirección de Fiscalización, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Ministerio Público, representantes y titulares, responsables de las marcas, según un reporte de radio Ñandutí.

Todos los implicados deberán responder ante los tribunales y la DNA seguirá las investigaciones administrativas correspondientes para desalentar el tráfico ilícito y dar tratamiento a este fenómeno que daña el comercio internacional, dijeron las fuentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play