Escúchenos en línea

Presidente Maduro dice que Venezuela está comprometida con derecho a la tierra

Caracas. Prensa Latina | 17 de Abril de 2019 a las 15:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el compromiso de su Gobierno con el derecho a la tierra y contra el latifundio, a propósito del Día Mundial de la Lucha Campesina.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que defiende la causa revolucionaria emprendida por los venezolanos hace más de 500 años, para enfrentar la explotación de los hombres y mujeres de los campos.

'Envío un abrazo a los hombres y mujeres del campo venezolano que hoy celebran el Día Mundial de la Lucha Campesina. Ratifico mi compromiso con la causa revolucionaria, que emprendieron nuestros abuelos hace más de 500 años, en contra del latifundio y por el derecho a la tierra', escribió Maduro en la plataforma digital.

La conmemoración se realiza a nivel mundial tras el asesinato el 17 de abril de 1996, de 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), masacrados por militares en el norte de Pará, Brasil, mientras exigían respeto por su trabajo en las parcelas de la región.

Al respecto, decenas de organizaciones campesinas en América Latina mantienen la reafirmación y compromiso por la soberanía alimentaria, el respeto a la naturaleza y una normativa agraria que garantice la tenencia y producción de la tierra, pese a las agresiones de grupos armados y agentes policiales en varios países del continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play