Escúchenos en línea

Exhortan en República Dominicana a preservar la madre tierra en su día

Santo Domingo. Prensa Latina | 22 de Abril de 2019 a las 08:40

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a los dominicanos a asumir la responsabilidad de preservar el entorno que equivale a cuidar la vida al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Madre Tierra.

Según una nota de prensa del mencionado ministerio, la fecha invita a crear conciencia en todos los países del mundo sobre los problemas que afectan al medioambiente y promueve el compromiso en los seres humanos sobre la necesidad de proteger el planeta.

Asimismo, expresa que en el país el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del subprograma de Manejo de Recursos no Renovables de los Suelos y de las Aguas, implementa la política de manejo sostenible de los recursos hídricos y del suelo.

Política donde se incorporan todas las acciones orientadas a promover la conservación, restauración y el aprovechamiento sostenibles de los recursos aguas y suelos, utilizando como unidad de planificación la cuenca hidrográfica, agrega la nota.

Este año, señala, cobra especial significado la necesidad de salvaguardar los suelos para prevenir los riesgos agroclimáticos, muy vinculados al estado de los ecosistemas, como un compromiso de seguir trabajando en su mejoramiento y estabilidad.

Finalmente, la información expresa que la entidad ambiental en coordinación con otras instituciones del país, la FAO y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, concentran esfuerzos con vistas a sensibilizar y accionar a todos los sectores de la sociedad y entre todos contribuir a resguardar y utilizar el suelo de manera sostenible.

Medio Ambiente se enfoca a conservar la cobertura vegetal en ecosistemas naturales frágiles y en especial las áreas de laderas, así como asegurar la planificación del territorio en base a la capacidad productiva de los suelos, y promover la gestión adecuada de estos bajo producción agrícola y ganadera, concluye la nota.

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un esfuerzo por concientizar el impacto del desarrollo de la actividad humana en el medio ambiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play