Escúchenos en línea

Rige en Venezuela horario especial de jornadas de trabajo y docentes

Caracas. Prensa Latina | 22 de Abril de 2019 a las 09:15

El Gobierno de Venezuela decretó que a partir de este lunes y por 72 horas un horario especial de jornadas laborales y docentes en todo el país sudamericano.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, notificó que tras el asueto de Semana Santa y como parte de la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se decidió poner en práctica esta medida hasta el próximo miércoles.

Rodríguez detalló que las afectaciones provocadas a la distribución energética tras los sabotajes del 7 y 25 de marzo a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado de Bolívar, con daños cibernéticos, electromagnéticos y físicos, van en vía de solución.

'El gobierno bolivariano informa al pueblo que luego del asueto de Semana Santa, y en la consolidación del SEN frente al ataque terrorista, se decidió horario especial por 72 horas: lunes 22, martes 23 y miércoles 24: actividad laboral hasta las 14:00 horas, actividades escolares desde las 07:00 hasta las 12:00 horas', escribió el titular en la plataforma digital.

Desde el 1 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en vigor el Plan de Recuperación Energética, pautado por 30 días en aras de estabilizar la generación del SEN, y con ello el Ejecutivo implementa acciones para afectar en menor medida a la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play